La curiosa forma de Feijóo de condenar los insultos a Pilar Alegría, resumida en tuits: "Un 'sí, pero' de libro"

-Actualizado a
"Llevo 48 horas leyendo mensajes llamándome 'puta', 'zorra' o 'comepollas', instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas". Así es como este domingo la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, denunciaba una repugnante oleada de insultos machistas en las redes sociales.
La excusa de los acosadores de la fachosfera es una supuesta fiesta nocturna en el Parador de Teruel durante un viaje oficial en 2020 en el que Alegría acompañó al entonces ministro José Luis Ábalos.
Ante tamaña oleada de insultos, otros miembros del Gobierno, políticos, periodistas y ciudadanos han condenado lo que está sufriendo la ministra. Alberto Núñez Feijóo se ha sumado a la condena, pero lo ha hecho... de aquella manera.
"Todas las expresiones machistas son condenables, afecten a quién afecten", ha dicho el líder del PP. Cuando creíamos que Feijóo por fin había optado por la moderación y el buen juicio, continuó hablando y añadió: "Lo que sí debería haber hecho la ministra Alegría es clarificar desde el principio dónde estuvo y si es verdad que estuvo en ese parador aquella noche".
Si algo no se le puede negar a Feijóo es la creatividad. Ya sea para tergiversar la realidad, para no acudir al congreso del PP Europeo en València o, ahora, para condenar algo y después echar más gasolina al fuego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.