Entre la multitud de novedades que ha estado presentado Samsung en los últimos días, nos encontramos una interesante evolución para las gafas de sus pantallas 3D, y es que han decidido incorporar la conectividad Bluetooth en ellas. Parece que los coreanos le cogen el gusto a las conectividades inalámbricas.
Con respecto a los infrarrojos, el método convencional de comunicación con la pantalla de este tipo de gafas, no tenemos que estar en línea con respecto al emisor situado en el televisor, por lo que ganamos algo de libertad de movimientos.
Lógicamente la naturaleza de la conexión mediante infrarrojos, nos lleva a encontrarnos con que la comunicación se corta si algo intercede en su camino, cuestión que con Bluetooth se soluciona.
Las nuevas gafas sólo funcionarán en modelos de televisores Samsung 3D que han aparecido este año, los antiguos dispositivos que usan infrarrojos no tendrán una forma de adaptar las gafas 3D con Bluetooth.
El diseño de las gafas toma una nueva línea, con dos patillas más delgadas que poseen las baterías y los receptores Bluetooth al final de las mismas. El conjunto pesa alrededor de 30 gramos, y se recarga sin necesidad de enchufarlo. Samsung ha desarrollado un cargador por inducción, en el que se pueden recargar hasta cuatro gafas.
Samsung todavía no ha anunciado ni el precio ni la fecha de disponibilidad de las gafas, como producto separado, pero sí sabemos que aparecerá en los últimos televisores 3D de Samsung.
Vía | PCMag
Ver 23 comentarios
23 comentarios
fakiebio
Samsung nos quitará las gafas en 3 años pero quiere q le compremos estas aunque no tengan futuro XD
KenderCT
Soy yo el único que usa gafas graduadas para ver la tele?
No entiendo como todavía se empeñan en desarrollar el 3D usando gafas cuando está claro que es un fracaso de cara al hogar, y mas sabiendo que el 3D sin gafas es una posibilidad...
DarkDudae
No entiendo porqué las compañías siguen invirtiendo en una tecnología (3D con gafas) que nació herida de muerte.
Ya no es sólo que apenas existan contenidos para aprovechar estas TV, sino que para cuando lleguen, ya existirán televisiones 3D sin necesidad de gafas (cuya tecnología ya existía antes de que se empezasen a vender las TV con gafas).
Eso no hablar de los problemas de incomodidad que acarrean estas gafas para personas que usan gafas graduadas...
Y luego está el precio de las gafas en sí, que a la que tengas una familia media o quieras invitar a varios amigos, te salen las gafas casi lo mismo que la TV.
venzedor
La estética es diferente desde luego y resulta atractiva. Mis dudas apuntan a la cómodidad y la fragilidad. ¿Alguien ha probado un diseño similar?
kelkian
Dicen que estas gafas no son compatibles con los modelos anteriores de televisión que usan un emisor por infrarrojos. Lo que no dicen es si poniendo por el USB un emisor de Bluetooth se podrán usar estas gafas con los modelos del año pasado.
sebax20102
No se supone que si algo se interpone entre el televisor y tu no vas a poder ver el televisor???
Johel Heraclio Batista Cardenas
El bluetooth tan cerca de la cabeza no hara daño?
pedro eter
disculpar la ignorancia, pero para que se necesita la conectividad entre gafas y TV, acaso en el cine tambien estan las gafas conectadas a algo?
Daniel Lagos Tapia
igual esta bueno, pero no encuentro sentido :D
tasiogurria
No creo que sea muy bueno para la salud que tantas ondas pasen cerca de tu cabeza durante periodos prolongados...
Que incluso aunque sea bluetooth, sigue siendo una onda de choque y contacto.