El mes de octubre finaliza con una fecha emblemática: Halloween o el Samaín de los gallegos, anterior al Día de Difuntos, el 1 de noviembre. Si te gusta hacer algo especial en estos días de otoño, además de disfrazarte o asistir a alguna fiesta, seguro que piensas en planear algún viaje durante esos días.
Si eres de los más atrevidos y te fascinan las historias de terror, apunta estos cuatro hoteles embrujados para pasar la noche de Halloween. Tal vez te encuentres con alguno de sus míticos fantasmas.
Hotel del Coronado (San Diego)

El Hotel del Coronado es un hermoso complejo hotelero de la época victoriana, situado en la ciudad californiana de Coronado, en San Diego. Abrió sus puertas en el año 1888 y, por aquel entonces, era el hotel más grande del mundo. Desde entonces, en sus habitaciones se hospedaron personalidades como Thomas Eddison, Charlie Chaplin, numerosos presidentes estadounidenses y L. Frank Baum, que escribió algunas de sus obras en él.
Un hotel con tanta historia a sus espaldas tenía que contar con su propio fantasma. Cuenta la leyenda que Kate Morgan, que se hospedó el día de Navidad del año 1892 en la habitación 302 (actual habitación 3327), apareció muerta unos días después en las escaleras que conducían hacia la playa. El caso se cerró como si hubiera sido un suicidio. En la actualidad, aún hay viajeros que comentan que el fantasma de Kate se pasea por las instalaciones, pero que es completamente inofensivo, aunque a veces apaga y enciende las televisiones, y sorprende a los viajeros.
Hotel Chelsea (New York)

Uno de los hoteles más famosos de Nueva York (Estados Unidos), aunque no se trate de los más lujosos, es el Hotel Chelsea, que se inauguró en el año 1905. Entre sus paredes descansaron artistas como Janis Joplin, Bob Dylan, Andy Warhol y Leonard Cohen. De hecho, el hotel aparece en muchas letras de canciones del propio Cohen, de Jon Bon Jovi o de Lana del Rey, entre otros artistas. Y como los buenos sitios míticos, también tiene su leyenda.
Se cuenta que el líder de los Sex Pistols, Sid Vicious, apuñaló a su novia en la habitación número 100. Hay huéspedes que se quejan de la música a gran volumen que sale de la habitación, aunque esta permanezca vacía. Otros aseguran que se han encontrado a escritores como Thomas Wolfe o al poeta Dylan Thomas en sus habitaciones y pasillos.
Hotel Banff Springs Alberta (Canadá)

Otro de los hotels para pasar una inquietante noche de Halloween es el Hotel Banff Springs Alberta, junto a las Montañas Rocosas, en Canadá. Se construyó en el año 1888 y constituye uno de los establecimientos míticos para los amantes de los lugares románticos y la naturaleza. Sin embargo, se cuenta que vagan numerosos fantasmas por sus pasillos y que en el edificio se producen fenómenos extraños, como puertas que se cierran solas y aparatos que se ponen a funcionar sin explicación aparente. Aunque la historia más inquietante es la que protagoniza el fantasma de una novia con su velo y su vestido de encaje blanco.
Cuenta la leyenda, que el día de la celebración de la boda en este hotel, mientras el novio la esperaba en la biblioteca, algo sobresaltó a la novia, pisó su vestido, tropezó y cayó por las escaleras. Murió a causa de la caída. Desde entonces, se cuenta que es posible ver su fantasma vagar por el hotel o encontrarla bailando sola.
Hotel Langham

Uno de los hoteles más emblemáticos de Londres (Reino Unido), Langham Hotel, también cuenta con sus propios fantasmas, así que puedes animarte a pasar en él la noche de Halloween. Se construyó entre los años 1863 y 1865, y entre sus huéspedes se encontraban personajes ilustres como Mark Twain, Oscar Wilde y Arturo Toscanini.
Pero un hotel repleto de historia incluye unas cuantas leyendas. Hay huéspedes que dicen que se producen entre sus paredes fenómenos extraños y la habitación 333 está considerada una de las estancias más embrujadas de Londres. Se cuenta que en ella es posible encontrarse con el fantasma de un caballero con ropas de la época victoriana. Algunos dicen que es un médico que asesinó a su mujer durante la noche de bodas en este cuarto. Otros comentan que puede contemplarse en la misma habitación a un hombre con chaqueta militar que también pasea por el pasillo de la cuarta planta. Y precisamente por los pasillos, dice la leyenda, que vaga un mayordomo que murió hace muchos años. Además, si te atreves a bajar al sótano, la leyenda asegura que en ella puedes encontrar al fantasma de Napoleón III.